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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

DIRECTRICES PARA AUTORES/AS

 

INSTRUCCIONES PARA LAS COLABORACIONES A LA REVISTA APTHAPI

1. INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

1.1.  El derecho de autor de la Revista "Apthapi" pertenece a la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomí­a, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés.  La propiedad de los artí­culos es de(l) o los autor(es) y de las instituciones que lo patrocinan.

1.2.  Los documentos enviados para su publicación en la Revista deben ser originales e inéditos.

1.3.  El documento debe presentarse en el paquete de la Microsoft Word, papel tamaño carta de 21.59 x 27.94 cm. letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado 1. Los cuadros y gráficos que se usen deberán añadirse también en un archivo Microsoft Excel, para efectos de edición con los datos utilizados. Todas las páginas deben numerarse consecutivamente. Los tí­tulos y subtí­tulos deben numerarse con números arábicos y en negritas (Ej.. 1 ; 1.1 ;  2.1). Ambos, tí­tulos y subtí­tulos deben situarse a mano izquierda acorde al margen de la página.

1.4. La primera página debe contener la siguiente información: i) El tí­tulo del documento (español e inglés),   ii) el nombre(s) del o de los autores. iii) el resumen desarrollado, en no más de 250 palabras en ambos idiomas (en español e inglés), de la misma manera el Abstrac y las Key Words; iv) el o los nombre(s) del o los autores acompado de la información completa acerca de la afiliación de cada uno de ellos, incluyendo obligatoriamente, la institución de origen, lugar y paí­s, correo electrónico.

1.5.  La extensión del documento será como mí­nimo de 5 páginas y como máximo de 15 páginas, incluye todo el ensayo y ademas, las referencias bibliográficas, anexos, cuadros/tablas, figuras/ gráficos y fotografí­as, siempre y cuando sea un artí­culo cientí­fico. Por otro lado, si es un estudio de caso o un review, entonces se puede aplicar una extensión de hasta 35 páginas.

1.6.  Los pies de páginas serán enumerados consecutivamente acorde al texto como superí­ndice y en números arábicos. Los mismos deben estar en Times New Roman tamaño 10, interlineado sencillo y justificado.

1.7.  Las formulas deben ser procesadas en el editor de ecuaciones de Microsoft Word. También deben estar enumeradas consecutivamente de acuerdo al texto como: (1), (2), etc. a mano derecha conforme al margen de la página.

1.8.  Las figuras/gráficos, fotografí­as y cuadros/tablas deberán seguir las normas APA.

1.9.  Las Referencias Bibliográficas deberán seguir la normativa APA y  en orden alfabético.

2.  TIPOS DE ARTÍCULOS

2.1. Artí­culos originales cientí­ficos, resultado de procesos de investigación, más conocidos como papers, que son una descripción completa de los resultados de una investigación original.

2.2.  Artí­culos de revisión (reviews), son sí­ntesis actualizadas extensas sobre un tema en particular.

2.3.  Estudios de Caso, es un examen completo o intenso de una faceta, una cuestión o quizás los acontecimientos que tienen lugar en un marco geográfico a lo largo del tiempo, es decir, un examen de un caso en acción y se puede asumir como una investigación procesual, sistemática y profunda de un caso en concreto.

2.4.  Notas Técnicas, son trabajos de comunicación sobre los acontecimientos dentro del aula o experiencias desarrolladas en ella, pudiendo abarcar, los campos académico, docencia-investigación, interacción social y producción/servicios.

Para alguna consulta, por favor escribir al correo electrónico: jacortez@umsa.bo

Artículo Cientí­fico - Original

  • Artí­culos originales cientí­ficos, resultado de procesos de investigación, más conocidos como papers, que son una descripción completa de los resultados de una investigación original.

Estudio de caso

  • Estudios de Caso, es un examen completo o intenso de una faceta, una cuestión o quizás los acontecimientos que tienen lugar en un marco geográfico a lo largo del tiempo, es decir, un examen de un caso en acción y se puede asumir como una investigación procesual, sistemática y profunda de un caso en concreto.

Artí­culos de Revisión (Review)

  • Artí­culos de revisión (reviews), son sí­ntesis actualizadas extensas sobre un tema en particular.

Nota técnica

  • Notas Técnicas, son trabajos de comunicación sobre los acontecimientos dentro del aula o experiencias desarrolladas en ella, pudiendo abarcar, los campos académico, docencia-investigación, interacción social y producción/servicios.

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.