Programas de detección de plagio académico: conocimiento y empleo por parte del profesorado - Uso y consejos para su utilización

Autores/as

  • Rusena Céspedes Apaza Facultad de Agronomía. Universidad Mayor de San Andrés.

Palabras clave:

Plagio académico, detección, programas, uso.

Resumen

La presente monografía describe un estudio desarrollado entre docentes de Educación Superior acerca de su nivel de conocimiento y uso de programas de detección de plagio académico. A la vez, se presentan los datos relativos a un análisis de eficacia y fiabilidad de diversos programas de detección de plagio. Los resultados obtenidos por la investigación llevada a cabo ponen de manifiesto un alto desconocimiento y un uso muy residual de los programas anti-plagio por parte de los docentes. Se trata éste de un campo en el que urge desarrollar medidas basadas en la conjunción de estrategias preventivas y de detección, formativas y reguladoras a nivel institucional en los centros educativos.

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Biografía del autor/a

Rusena Céspedes Apaza, Facultad de Agronomía. Universidad Mayor de San Andrés.

Dra. Diplomado en Educación Superior: Planificación, Organización, Ejecución y Evaluación de la Gestión Docente en el Aula en base a Competencias.  Postgrado. Facultad de Agronomía. Universidad Mayor de San Andrés.

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Publicado

29-04-2020

Cómo citar

Céspedes Apaza, R. (2020). Programas de detección de plagio académico: conocimiento y empleo por parte del profesorado - Uso y consejos para su utilización . Apthapi, 6(1), 1862–1878. Recuperado a partir de https://apthapi.umsa.bo/index.php/ATP/article/view/54

Número

Sección

Estudio de caso